Sobre mí

Pepa González Ramírez

Escritora e Ilustradora


N ací en Sevilla hace ya bastante tiempo. De niña me gustaba mucho jugar en la calle, estar con otras niñas y niños. Pero también tenía mis momentos de querer estar a solas y ese tiempo era para dibujar, leer cuentos e inventar historias. Al crecer y cuando me preguntaban qué quería ser de mayor respondía que maestra. Y hacia allí me encaminé a pesar de las dudas porque también me atraía la carrera de veterinaria.

Me diplomé en lo que antes se llamaba Magisterio. Tuve una guardería, término también hoy en día, arcaico. Posteriormente trabajé como maestra en muchos centros escolares donde pude seguir poniendo en práctica mi inventiva tanto con las palabras como con el dibujo. Circunstancias de la vida me llevaron a dejar la enseñanza.

Estudié diseño gráfico, pintura y un curso de Técnico en Producción Editorial que fue el que me hizo recapacitar sobre mi pasión por los libros. De ahí a trabajar en una editorial de literatura infantil y después a dar voz a mis propios cuentos.

He realizado numerosos talleres de fomento de la lectura y la escritura en colegios, librerías y bibliotecas. Estuve durante tres años haciendo voluntariado en la Asociación Nuestra Señora de la Candelaria en la zona de Tres Barrios, con un taller de cuentos para niños de los que recogí todo el material realizado por ellos en tres libros, uno por curso. Se realizó presentación del primero que fue recogido por el periódico Diario de Sevilla con una entrevista.

Fui miembro de la Asociación de Poetas María Muñoz Crespillo de Dos Hermanas durante dos años con las que participé en varios espectáculos culturales donde se leían y recitaban los textos creados. He sido redactora durante dos años en la revista digital iHistoriarte, publicando un artículo por mes en la sección de Pekehistoria.

Para ello creé un personaje muy especial llamado Pantapa, un espantapájaros muy curioso que acercó a los niños a diferentes temáticas, como el origen del cuento, sobre dinosaurios, la prehistoria...y también algunas historias fantásticas.

Tengo editados doce libros con GEU Editorial. Todos ellos con una clara intención de que los niños y niñas aprendan mientras se divierten leyendo mis historias.
Vestidos del mundo

Vestidos del mundo

Un secreto en la nieve

Un secreto en la nieve

Si un cuento quieres

Si un cuento quieres

La ciudad gramatical

La ciudad gramatical

Conocer Sevilla

Conocer Sevilla

Conocer Málaga

Conocer Málaga

Conocer Huelva

Conocer Huelva

Conocer Granada

Conocer Granada

Conocer Córdoba

Conocer Córdoba

Conocer Cádiz

Conocer Cádiz

Conocer Almería

Conocer Almería

Bubu el caracol

Bubu el caracol